sábado, 2 de abril de 2011

DEMONIOS INTERNOS


El título puede engañar o disuadir a más de alguno a leer el contenido de la entrada del día de hoy, sin embargo, a los valientes que se aventuran a leer estas líneas les intentaré exponer aquello que yo defino y concibo como DEMONIOS INTERNOS

A lo largo de nuestra vida, vamos asimilando vivencias, recuerdos, experiencias, frustraciones, sinsabores, alegrías, tristezas... Y así la lista sigue haciéndose enorme pues a cada momento nuestro organismo está en contacto con el medio y se encuentra creando registros de lo que acontece dentro y fuera de nosotros. Muchas de estas cuestiones asimiladas se convierten en introyectos, y al volverse introyectos, se vuelven inconscientes. Es decir, son sepultados en lo más recóndito de nuestra memoria, pero no por eso dejan de influenciarnos, pues queramos o no el inconsciente tiene una enorme injerencia en nuestra vida, al punto que a veces llamamos a algunos actos realizados bajo su influjo como acciones realizadas por "casualidad"...

Ahora bien, este cúmulo de situaciones almacenadas en nuestro interior no es fácilmente identificable y accesible, solamente se expresa bajo circunstancias concretas y particulares en las que las posibilidades de aprender son maravillosamente enormes. Volviendo a esos introyectos, por el hecho de ser inconscientes y gobernar nuestra vida en el plano inconsciente, están revestidos de una cara oscura debido a que pueden hacer colapsar el estado de equilibrio en que nos encontramos al jugar totalmente en nuestra contra, en detener nuestra progresión. Precisamente estos introyectos de situaciones tristes, dolorosas o desagradables no elaborados o superados, se convierten con el paso del tiempo, en nuestros DEMONIOS INTERNOS. 


Se manifiestan a través del miedo. El miedo es energía, una energía poderosísima porque logra paralizarnos y que puede comprometer nuestro futuro, y precisamente así al abrigo del miedo y el temor se presentan nuestros DEMONIOS INTERNOS y conviene tenerlos plenamente identificados para vencerlos, o dicho de otro modo, EXORCIZARLOS!!!!!


Considero que el conocimiento de uno mismo es el método más valioso para poder identificar a estos demonios que llevamos dentro, de vencerlos y procurar que esa cara oscura de las que les comento se convierta en energía creadora, en energía capaz de ayudarnos a sobreponernos a las adversidades por muy duras que sean. Pero ojo! Este conocimiento es doloroso, viajar a lo más recóndito de nuestra estructura personal y mental puede ser peligroso para nuestro yo interno, pero es un viaje que debemos emprender si lo que queremos es evolucionar como personas, si queremos vencer nuestros límites y llevarlos más allá. 


Vencerlos o exorcizarlos como escribía más arriba es una lucha tremenda, a brazo partido, un choque titánico que requiere mucho esfuerzo de parte nuestra; nos exige la apuesta más alta, apostar por nosotros mismos a pesar de todo... Cada poco que intentemos avanzar para exorcizar a un DEMONIO INTERNO, todos los demás se unen y conspiran, buscarán derribarnos, detenernos, herirnos en el lugar que más nos duele; sin  embargo, a pesar de esos golpes y ese dolor que nos hace caer, no podemos hacer otra cosa sino levantarnos para seguir avanzando. Que va a costar, claro que si. Que es difícil, muchísimo. Que en el camino podemos pensar abandonar, puede que si, pero si abandonás te condenás a vivir bajo el temor y la duda que siembran nuestros DEMONIOS INTERNOS. 


A pesar del enorme dolor que significa volver a abrir heridas del pasado para exorcizar DEMONIOS INTERNOS hay buenas noticias, cada vez que nos levantamos de sus intentos por derribarnos con terribles golpes que nos infringen las heridas más horribles, nos volvemos más fuertes, más estables, menos temerosos y más aptos para continuar la lucha. Y que pasa con ellos? SE DEBILITAN Y DEJAN DE JODERTE LA VIDA!!!! TE PERMITEN SER FELIZ, O AL MENOS INTENTAR IR EN BUSCA DE LA FELICIDAD...

2 comentarios:

  1. Me gusta como escribe,sus palabras me dan un empujon para seguir luchando con los mios, tratando siempre de ser feliz LQM ;0)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con los Demonios Internos. Y es algo que esta reflejado en nuestra cultura y para muchos ni siquiera se dan cuenta de ello. Por eso es que todo es negativo, no se puede esto, no se puede aquello, esta mala la situación, que las cosas van para peor etc..

    Pero como muchas personas dicen de una forma bastante trillada los cambios están dentro de uno, en la forma de pensar, actuar, pero como lo amplias en este tema: hay que ir a la raíz del problema para cortarlo. Entre más personas hagamos estos cambios, tendremos un mejor mundo.

    ResponderEliminar