martes, 29 de marzo de 2011

FRASES...

A veces, sin razón aparente comienzo a escribir y mis pensamientos en orden o no, quedan plasmados en forma de frases que algunas veces invitan a la reflexión y algunas otras provocan risas... Pero lo importante es que a veces esas frases adquieren significado para otras personas, pues recordemos que así como la belleza está en los ojos que miran, el sentido está en el intelecto que comprende y por lo mismo tal vez -como para anda soy un experto escribiendo-, a veces haya que leer más de una vez alguna de las frases para encontrarles el sentido que tienen.
Quizá alguna de esas frases ya fue escrita o se parece bastante a una ya escrita, espero sepan perdonar si utilizo el recurso de la paráfrasis -lo cual considero muy válido para expresar con mejor sentido mis ideas- y no me juzguen como alguien que plagia lo dicho sabiamente por otros.
Juzguen ustedes como va la cosa en ocasiones...

  1. "Qué poder tiene una mirada que te desnuda el alma..."
  2. "Quién será más pobre, aquel que no tiene ni para comer? O aquel que no tiene con quien compartir una alegría?"
  3. "El círculo si no se cierra permanece incompleto... Robándote la energía"
  4. "Todo, absolutamente todo, comienza con una decisión..."
  5. "Por mucho que se ignoren las cosas o se traten se sepultar bajo intentos de convencernos a nosotros mismos que es lo mejor que suceda de esta manera, si no es el camino que debemos seguir, pronto lo abandonaremos..."
  6. "El juicio que hacemos de los demás es implacable, pero que difícil se hace el juzgarnos a nosotros mismos..."
  7. "Cuando las cosas nos convienen, a su debido tiempo se cumplen... Y mucho mejor de lo que siquiera imaginamos alguna vez..."
  8. "Cuando no se puede lo que se quiere, es el momento de aprender a querer lo que se puede..."
  9. "El dolor es un excelente maestro, nos permite asimilar en muy poco tiempo aquellas cosas que, en otras circunstancias, nos hubiera sido imposible..."
  10. " El olvido es una maravilla, independientemente del lado que lo veamos, por un lado nos protege de algunas decepciones, daños y dolores, pero por otro nos hace replantearnos los límites..."
  11. "El límite es la unidad de medida de la última vez que intentamos hacer algo... Y esa medida hay que validarla cada poco o corremos el riesgo de quedarnos estancados..."
  12. "La gente dice a menudo que las palabras se las lleva el viento. Probablemente sea así para las palabras buenas o los elogios, porque hay otras palabras no tan buenas que NUNCA salen de la mente..."
  13. "Cuando más seguro se siente uno de las cosas, es cuando más debe cuidarlas..."
  14. "El amor, es a la vez capaz de lo mejor y lo peor. Lo mejor porque saca a relucir nuestras mayores cualidades, y lo peor porque puede provocarnos el peor de los olvidos, el olvido de uno mismo..."
  15. "El cuerpo se repara con sueño, comida y medicinas, los huesos rotos con yeso, pero un corazón roto... Ese no se cura con nada que no sea el tiempo..."
  16. "La adaptación es un factor fabulosísimo que ha ayudado a progresar a la humanidad, sin embargo, tiene una cara oscura que puede llevarnos a la destrucción: el ACOMODAMIENTO..."
  17. "Mientras tengamos tiempo, podemos cambiar las cosas... O al menos intentarlo..."
  18. "Lo mejor de la vida es ese mágico instante en el que descubrís que existe una persona que te quiere de la manera como vos querés que te quieran... Y que vos le correspondés..."
  19. "Cuando tenés acceso a todo, no te dan ganas de nada, pero cuando te faltan las cosas... Tenés ganas de todo..."
  20. "Las cosas no suceden como nosotros queremos que sean, pasan como tienen que pasar... Y mientras no aprendés esa lección y la aceptás, tené por seguro que te vas a decepcionar..."
Bien, de momento por acá nos quedamos, espero las frases les hagan reflexionar, o les arranquen alguna sonrisa al menos, me doy por satisfecho si provoca en ustedes una reacción... Pero mejor aún si dejan un comentario...



viernes, 25 de marzo de 2011

COMENZANDO

En la vida, siempre estamos a punto de algo lo sepamos o no, seamos conscientes o no la vida es una oportunidad, de comenzar algo, de concluir algo, de decir algo, de pedir una disculpa... Y así la lista puede hacerse tan interminable como la queramos hacer, pero en esta ocasión mi deseo obedece a comenzar a escribir tan a menudo como me sea posible las ideas que se me cruzan por la cabeza, muladas que he hecho o experiencias que me ha dejado la vida, que a veces cual madre, nos lleva de la mano enseñando con pelos y señales y detenidamente espera que aprendamos lo que debemos en nuestro devenir, pero en otras cual madrastra de cuento de hadas, nos trata a golpes, latigazos, jalones de pelo, coscorrones y demás y no nos da ni chance de hacer una pausa para respirar y asimilar lo que tenemos que aprender.

CONVERSANDO CONMIGO MISMO nace de la inquietud y la necesidad de aprender, luego de comunicar. De aprender porque siempre he pensado que si me conozco a mí mismo e identifico lo que pasa dentro de mí, puedo crecer, evolucionar como persona. Considero el proceso de autoconocimiento como una viaje al interior, a lo más recóndito de nuestros recuerdos, a donde reside la fuerza creadora que nos permite levantarnos a pesar de las adversidades, querer mejorar, creer en que los milagros ocurren a diario... Y de comunicar porque para que el conocimiento exista y se perfecciones, debe poder ser comunicado con los demás.


Pronto tendremos de nuevo algo de lo que se me ha ocurrido, creo iniciaremos con algunas frases quizá no tan célebres, pero que si me han hecho reflexionar en algún momento...